BIO

BIO

E

xperimento Negro es una banda creada y liderada por Rodrigo “Negro” González quien fuera  también cantante de la mítica agrupación santafesina “La Cruda”, banda que fue muy reconocida a nivel nacional y que supo compartir escenarios con grupos como Catupecu Machu, Motörhead, Molotov, Almafuerte, Divididos, Pappo, Las Pelotas, Cabezones, Bersuit Vergarabat, A.N.I.M.A.L., Los Pericos, La Renga, León Gieco, Virus, Kapanga, Fluido, Árbol, Los Natas, entre otros.

Los inicios de el Negro (Rodrigo) comienzan allá por 1995 con “La Cruda” banda que integró hasta principios del año 2008. En paralelo, a partir del año 2000, Rodrigo González y Fabio Pis Alonso comienzan a trabajar en una nueva alternativa musical, que llevó años de ensayos y pruebas. Estuvo ausente durante dos años de los escenarios (2007-2009), pero no de la música. A partir del 2009, inicia otra etapa, una nueva de su carrera. Se propuso un gran desafío: “Experimento Negro”, su proyecto solista.

En marzo del 2008 hacen su primer recital en Living 33, y de esta manera dan comienzo al proyecto independiente, que después de un largo proceso de demos y grabaciones, da como resultado un EP de 5 canciones editado en el año 2010 con muy buena aceptación. En ese momento la banda recibe varios premios como mejor cantante y mejor video por “8 sueños”.

Su primer disco se llamó “Yo”, con 13 canciones de diferentes matices, compuestas y ejecutadas casi en su totalidad por el mismo, generando mucha atención y aceptación en el público local y nacional.

   Participó también con muchos otros artistas que lo invitaron a grabar o a compartir escenarios como Eruca Sativa, Cielo Razzo, Parteplaneta, Nico Sorin, Cabezones, Fer Ruiz Diaz, entre otros.

   En 2021 lanza «VOS«, el 2do Disco de la banda, que de alguna manera continúa con la línea lírica y melódica del álbum anterior “YO” pero en esta esta ocasión se logra de una forma más amplia y ambiciosa. Diferentes intensidades, viajes internos, reflexiones cotidianas y una búsqueda constante de entretener al oyente.

   Se grabó a lo largo de 4 años en distintos estudios y home studios lo cual le dio una riqueza sonora y un audio variado acorde al espíritu que cada canción requería.

Los músicos que acompañan este proyecto son:

  • Guitarra: Francisco “Panchito” Romeu
  • Batería: Guido Grazzini
  • Guitarra: Agustín “Collins” Álvarez
  • Bajo: Guillermo “Guiye” Estrubia

Tickets para Show en Cine América

X